jueves, 5 de agosto de 2010

Siempre que leo esto en el Curso.....


Pag. 73 Un Curso de Milagros, capitulo 4 Las ilusiones del ego-cuerpo
parráfo 6
El ego cree que es una ventaja no comprometerse con nada que sea eterno, ya que lo eterno sólo puede proceder de Dios. La eternalidad es la única función que el ego ha tratado de desarrollar , si bien ha fracasado repetidamente. El ego transige con la cuestión de lo eterno, al igual que con todas las cuestiones que de algún modo tienen que ver con la verdadera pregunta. la cual espera encubrir y mantener fuera de la conciencia ocupándose de asuntos marginales. La tendencia típica del ego de estar continuamente ocupado con nimiedades tiene como objeto apoyar ese propósito. Uno de sus ardides favoritos para obstaculizar el aprendizaje es embarcarse en problemas diseñados de la manera que su resolución sea imposible. La pregunta que nunca formulan quienes se embarcan en tales maniobras dilatorias es: ¿ "Para qué"? esa es la pregunta que tú tienes que aprender a plantear en relación con todo. ¿Qué propósito tiene esto? Sea cual fuere, dirigirá tus esfuerzos automáticamente . Cuando tomas una decisión con respecto a un propósito, tomas una decisión con respecto a los esfuerzos que vas a llevar a cabo en el futuro. Y esta decisión permanecerá en vigor a menos que cambies de parecer.


Siempre que leo esto me doy cuenta de que nos advierte, muy claramente de que el ego nos lleva a perder el tiempo en lo que no es nada.
Y decididamente podemos ser muy creativos en este área, me refiero a la manifestación de problemas , distracciones, postergaciones, dilaciones y toda una suerte de "palabros raros" para definir exactamente lo que dije al principio , lo que no es nada.
Para concretar veamos nuestra vida cotidiana, esa que tan entretenidos nos tiene con sus idas y venidas, los dimes y dijes , las historias que nos contamos y que contamos a otros. Lo que pasó, la reacción que tuve, cómo lo viví........etc. etc. etc....... y mientras todo esto está ahí ocupando el foco central de la atención mental nuestra Real Vida transcurre cómo dice el Curso también, sin ninguna interrupción completamente inmune a mis.nuestros intentos de disociarme.nos de ella.
Obviamente hasta que tomamos otra decisión , la de enfocarnos en lo que es eterno en nosotros por cuestión de las recompensas que nos trae......jajajajaja¡¡¡¡¡ es el Plan, perfecto que nos lleva a través de las recompensas de Dios.

Hoy retomo lo que cada miércoles desde Irlanda comparto por skype en nuestro grupo semanal.
Mi tema preferido de estas semanas La Vida, asociarnos a Ella, en lo íntimo , buscando el reposo del cuerpo y de la mente, para que inunde nuestra conciencia con su luz pura de vida y de su poder. Dejemos que esa luz que se incrementa en nosotros cuando nos enfocamos en ella crezca y brille con el esplendor de nuestro Cristo, esa es la luz en la que nos comunicamos en comunión porque en ella estamos comun.unidos.
Y justamente en esa luz radiante del Espíritu en nosotros se renueva nuestra inteligencia, es así como sentimos que se despiertan los entendimientos, la profundidad se vuelve emergente en nuestra mente y se revela nuestra Identidad.
Y en ese estado no existe temor alguno, la confianza se desarrolla hasta convertirse en certeza , resultado de haber creído sin ver en esa corriente de Vida Luminosa que discurre ininterrrumpidamente pulsando silenciosa e inadvertida para una mente que aun se distrae en lo que no es nada.

Compartiendo el camino del entrenamiento confieso que cada vez se vuelve más y más claro que esto es pura Simplicidad, verdad y amor, seguimos a Uno en nosotros que Ve. Lo acepto cómo mi Guía por su Luz y Le sigo porque completó lo mismo que ahora me.nos acompaña a mi.vosotros a completar.

Así seguimos en esta empresa de colaboración.
Dios se extiende hasta nosotros y a través de nosotros y cunde una gran alegría por todo el Reino, asociados plenamente a Dios en nosotros , se eleva nuestra mente y el cuerpo se vuelve simplemente un vehículo de comunicación y así cada hermano es un motivo de Gratitud al Cielo, porque ahora podemos ver en "el otro" Lo Mismo que Es en nosotros.
Así recordamos el Amor que es nuestra herencia natural y somos despertados en la Mente Una experimentando de nuevo lo que es Ser el Reino de Dios.

Por el camino absolutamente todo lo que nos es transitoriamente necesario nos es proveído.
Así se nos confirma en pag. 484 Texto de Un Curso de Milagros
párrafo 8
Tal vez te preguntes cómo vas a poder estar en paz si, mientras estés en el tiempo, aún queda tanto por hacer antes de que el camino que lleva a la paz esté libre y despejado. Quizá te parezca que esto es imposible. Pero pregúntate si es posible que Dios hubiese podido elaborar un plan para tu salvación que pudiese fracasar. Una vez que aceptes su plan como la única función que quieres desempeñar, no habrá nada de lo que el Espíritu Santo no se haga cargo por ti sin ningún esfuerzo por tu parte. él irá delante de ti despejando el camino, y no dejará escollos en los que puedas tropezar ni obstáculos que pudiesen obstruir tu paso. Se te dará todo lo que necesites. Toda aparente dificultad simplemente se desvanecerá antes de que llegues a ella. No tienes que preocuparte por nada, sino, más bien, desentenderte de todo, salvo del único propósito que quieres alcanzar. De la misma manera en que éste te fue dado, asimismo su consecución se llevará a cabo por ti. La promesa de Dios se mantendrá firme contra todo obstáculo , pues descansa sobre la certeza , no sobre la contingencia. Descansa en ti. ¿Y que puede haber que goce de más certeza que un Hijo de Dios?

Y que más se puede decir después de leer esto....... nada...... salvo que si queremos experimentar lo que este párrafo del Curso tan bien expone , lo único que hemos de hacer es asumir por completo nuestra función aquí. Llamar al Amor Mismo donde se presenta ataque , conflicto, enfermedad, es decir donde quiera que no haya plenitud, y dejar que el Amor Mismo irradie sobre nosotros.

Simple....... aunque complejo aun para una mente dispersa que requiere de un renacido enfoque hacía lo eterno e inmutable , hacía el Principio de Vida, hacía la Fuente de Todo, llamesmolo Dios, o Madre.Padre, que más da, no es el nombre lo que importa, sino que nos sabemos bien la dirección porque está inscrita en nosotros.
Por eso este camino sólo se puede volver diáfano y claro practicando, practicando y practicando..........asociándonos con la Vida.Luz.Dios.Amor Ahora..........esperar es cosa del "egito"
A mis poderosos acompañantes con Gratitud,
Ro



2 comentarios:

  1. Gracias por esta perla escogida. Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Nuestro corazón late unido, no es esto lo Mas Grande? siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Es

    ResponderEliminar