martes, 14 de diciembre de 2010

Respondiendo a un Herman@ .......



Nunca nada es lo que parece, siempre las fantasías sobre lo que creo que va a suceder ceden ante realidades que se presentan configuradas para ofrecerme posibilidades para Elegir de Nuevo.
Y es que en definitiva ese es el único propósito de estar aquí , en este sueño en el que volvemos a introducirnos porque aun nos queda atracción por la dualidad. Es como si lleváramos un lastre, un algo pendiente de mirar para Elegir de Nuevo y eso fuera lo que nos trajera de vuelta al sueño .....
Para mí encontrar un Curso de Milagros en el año 1989 fue maravilloso y sobre todo me quedé enganchada....jajajajajajaja¡¡¡¡¡ aunque confieso que en mi torpeza he tardado unos 22 años en comprender redondamente su contenido.
Al principio, lo leía así.... de aquella manera , fragmento aquí , fragmento allá y entendía a través de mis propios paradigmas y asignaba a las frases el contenido que convenía para reafirmar mis creencias previas.
El resultado siempre fue el mismo, shock , o lo que es lo mismo , choque entre dos sistemas de creencias, el del ego (que es nuestro, es decir , colectivo ) y el que me proponía la Luz que mora en nuestra mente (que también es colectiva, la misma para tod@s, no importa el nombre que se le de)
Lo más dificil de entender para mi ha sido que el mundo no es real....jajajajajajaja¡¡¡¡ y mira que lo explica bien el Curso, sobre todo llegar al entendimiento de que el cuerpo forma parte de la proyección de la mente hipnotizada por la separación a la que dió lugar un pensamiento del cual el Hijo de Dios olvidó de reirse.....
(sugiero la lectura de la sección última del Capítulo 27 La curación del sueño.
..... fué necesario un tiempo largo de invitar al Espíritu Santo (Luz que mora en nuestra mente ) a cada situación en la que la Paz no estaba presente , y mira que eran más bien casi todas.....jajajajajajaja¡¡¡¡¡¡ al tiempo que respiraba.... respiraba.... respiraba..... porque el cuerpo estaba contraido de puro terror.
Obviamente por fuera no se notaba nada extraño, al fin y la cabo todos aquí hemos convivido con el miedo como amigo querido y lo sentimos tan nuestro que no sabemos bien como es vivir sin su presencia, y ya sabemos que "en el mundo " las contracturas musculares son normales...jajajajaja.
En definitiva , respirar en medio de la contracción, invitando al Espíritu Santo para que tomara la situación funcionó un largo tiempo..... aunque cuando verdaderamente comenzó la fiesta fue cuando comprendí rotundamente , sin escapatoria que todo lo que veo , lo veo a través de las imágenes, memorias, fotogramas que están almacenadas en la parte de la mente que soy. Esas memorias.imágenes.fotogramas que vienen de linaje biológico, cósmico y galáctico y de más allá.....porque todas parten del mismo error, son las que proyectan esta "realidad" alternativa (porque la Realidad es que Yo Soy está a salvo y fuera de todo esto) en la que este vehículo físico ha estado sirviendo a la idea de la separación y se manifiesta como un escudo o muro para dar reflejo de la idea de que todos y todo está separado.
La maravilla llegó cuando en esa comprensión me sorprendió un entendimiento profundo , la Luz que mora en nuestra mente borra de inmediato todo registro.memoria.imagen.fotograma que en realidad es siempre el mismo tomando diferentes formas ( así despista y distrae y se garantiza que no miremos donde todo tiene la misma solución) y que la forma en que verdaderamente puede borrar es dejando de juzgar , dejando de tener tan claro todo y de tener mis razones por muy espirituales y bien explicaditas que yo las tuviera.
Y mira que tenía un ego muy espiritualizado....jajajajajaja¡¡¡ a base de tanta formación y tanto libro y tantooooooooooo, así que cuando dejé todo razonamiento, explicación, justificación (mi especialidad) y sencillamente me rendí y dejé de utilizar mis "propias fuerzas" el borrado comenzó a ser eficaz acortándose los tiempos en los que veía la manifestación de los nuevos efectos de la mente corregida paulatinamente.
Obviamente cada libro, cada formación, cada pasito fue imprescindible... me iba acercando pasito a pasito y finalmente todo se fundió en experiencias de aprendizaje eficaces para el propósito del Espiritu Santo (llevarnos a percibir la Unidad)
El mundo sigue siendo el mismo..... sin embargo la Luz que ahora se puede reflejar en nuestra mente es mayor porque han sido despejados los obstáculos y por tanto esa Luz a su vez se refleja en el mundo que vemos haciendo que parezca luminoso ,bello , pleno y claro.... en este caso el vehículo físico es el reflejo de una mente que sirve a la Luz.
Que puedo decirte... el vehículo físico que está en esa condición es una herramienta de comunicación y sirve sólo y exclusivamente al Espíritu Santo o Luz que mora en nuestra mente. Ese es el camino de la Ascensión, y peldaño a peldaño vamos ascendiendo por la escalera en en su "día" descendimos hipnotizados por la idea de la separación.
Es así como des.tejemos la red que cubre la Verdad , es así como el Velo se corre y deja al descubierto la Belleza de la Creación y al Hijo de Dios.
Por ello , no hay situación mejor que otra para llevar a cabo esta función, la Unica que puede hacer feliz al Hijo de Dios que Somos.Soy (como somos Uno) y es justamente en este trance en el que te podrías hallar, viviendo una de las experiencias de mayor transformación de tu vida, un Regalo del Cielo que te has proveído a ti misma para fortalecer tu entrenamiento mental y descubrir en la humildad de la intimidad con tu sombra que donde verdaderamente puedes salvar al mundo es en el compromiso profundo y contundente de que la parte de mente que tu eres sea despejada para que pueda ir reflejando la Luz de nuestro Creador.a.Fuente de Todo lo que Es a cada paso que des. Por ello y como primer paso entrenar la mente para la Paz es el objetivo prioritario y para ello todas las razones, ideas sobre el yo , tu concepto de yo están siendo removidas. No eres quien creías ser, no eres ese ser que tu mente inventó para darse identidad , eres bien distinta , somos bien distintos a lo que nuestros parámetros mentales nos dictan........ al fin y al cabo son contextos que limitan por muy lindos que pudieran parecer.
Ceder el poder, el control de nuestra mente a la Luz que mora en ella no es tan sencillo como parece , requiere de un coraje que tu tienes y que tiene que ver con el deseo Unico de mirar a Dios.a en ti y en todo lo Viviente y para poder hacerlo tienes ahora la dicha de encontrarte en la situación más maravillosa posible. A solas y lejos de lo conocido, no se me ocurre mejor "pack" para ver la sombra desplegarse sin distracción, y al mismo tiempo no se me ocurre mejor situación para que puedas descubrir que el Ser te trae de vuelta Quietud, Paz, Plenitud , Dicha y Amor no importa en que situación te parezca estar....... y ahora viene lo bueno Herman@,.........este es el tipo de entrenamiento de "alto rendimiento" que nos proveemos a nosotros mismos como Maestros de Dios, o Maestros del Amor.............
quiero que sepas , que estoy a tu lado, y que no soy la única que estoy a tu lado, a tu lado Quien verdaderamente está tomándote la mano es la Identidad Cristica que tiene paciencia ilimitada esperando que la mente se aquiete bajo tu decisión de Elegir la Paz en cada instante y así revelarte vuestra.nuestra común.unión.
Te abrazo dulcemente y te sugiero otra parte del Curso con el corazón lleno de ternura , se llama Amor sin conflicto, pag. 66 del texto, capítulo 4, seccion III
muchos besos para ti y todos tus ángeles......
y no temas que se desaten emociones intensas durante este camino, se nos necesita abosolutamente honestos con nosotros mismos y con la determinación de ver lo que ha estado oculto.
Te Amo Herman@.......
ro ♥♥♥

1 comentario:

  1. Gracias hermana. Hermoso. Honestos en nuestra expresión, cualquiera sea, nosotros que creimos que podíamos tener pensamientos privados, cuando en realidad somos una Mente única.
    Love is in the air...

    ResponderEliminar